19-03-2018

AGUDIZA EL INGENIO

VALDÉS BUSCA DESARROLLO EN DISTINTOS SECTORES

En medio del receso nacional, el Gobernador apuntala el impulso al turismo, ganadería, agricultura, forestación e infraestructura industrial. Optimiza la inversión en Capital, sin descuidar obras en el Interior.

El gobernador Gustavo Valdés le imprime gran intensidad a su labor en la gestión, para ello apuntala varios aspectos y direcciones, el primero sobre el que se trabaja es en la búsqueda de desarrollo de infraestructura: energética, vial, de transporte, seguridad, etcétera, con el objetivo de que ello permita consolidar las actividades productivas.

El crecimiento y consolidación del turismo no se admite, sin buenas vías de comunicación, terrestres, aéreas, fluviales, infraestructura hotelera moderna y gastronomía. Y por supuesto con un sistema de comunicación actual y ágil. También con el cuidado y buen uso de los recursos naturales. De ahí que el propio Jefe de gobierno le indicó a las fuerzas policiales la necesidad de involucrarse en el cuidado de los recursos naturales y el de brindar seguridad a la actividad turística. 
 
MADERA
 
Valdés ve una gran oportunidad en la forestación y las actividades que a partir de ahí se desarrollan, por lo que articula acciones en pos de tierras, radicación de empresas de gran impacto industrial como papeleras, desarrollo portuario y energético. Sin lo cual este tipo de emprendimientos no prosperarían.
Esto sin descuidar las producciones de arroz, ganadería, horticultura en los que la Provincia se destaca notablemente, áreas en las que hay una base muy importante, e incluso alguna de estas actividades han dado sustento a los parques industriales existentes.
Recientemente en Goya se habilitó un frigorífico con capacidad para faenar 300 reses y con una ocupación directa de cerca de un centenar de empleados más lo que ocupa las actividades secundarias.
Lo importante es la firme determinación de buscar en todos los ámbitos y apelando a todas las actividades, la consolidación de un modelo de desarrollo que genere oportunidades y bienestar a los ciudadanos.
 
FRENTES
 
El Gobernador asegura por otra parte aspectos vinculados la Salud, la Educación y la Seguridad. En estos, prosiguieron las inauguraciones con remodelaciones y ampliaciones de escuelas, la construcción de nuevas instalaciones, en los lugares más disímiles como la isla Apipé y Monte Caseros, o el fortalecimiento de los Institutos de Formación Docentes, con la consolidación de las carreras que allí se dictan y con el desarrollo de nuevas instalaciones para este nivel de la enseñanza.
En Salud Pública, la Provincia comenzó a saldar una vieja deuda con la construcción del Hospital de Ituzaingó, que demandará una inversión cercana a los 100 millones de pesos y que transformará la prestación sanitaria de la zona no solo del lugar. En la isla Apipé se avanza con la modernización y la ampliación del Centro de Salud pública, y así en otros rincones de la Provincia, como Esquina, Goya y Capital.
En Seguridad, no ha sido menos la importancia que se le asigna, con desarrollo de nuevas infraestructura, modernización de las existentes, equipamiento, movilidad y el desarrollo de acciones, capacitación y de concientización de lo prioritario que es el servicio que se brinda a la comunidad.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina