19-03-2018

TRANSPORTE

DESDE HOY RIGE LA SUBA DEL BOLETO A $9,50

Como condiciones ante el aumento de tarifa, las empresas concesionarias del servicio público deberán cumplir con la construcción de 100 refugios, la incorporación de nuevas unidades adaptadas para personas con discapacidad en cada ramal y la instalación de señalética en las paradas. 

Tal como lo adelantó ayer EL LIBERTADOR en su versión web, desde hoy, el boleto de transporte urbano pasará de 7,68 a 9,50 pesos, en las dos empresas concesionarias del servicio público en Capital.   

La modificación del valor de la tarifa plana, fue aprobada el 9 de febrero último por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, durante el período extraordinario, convocado por el intendente Eduardo Tassano, donde se determinó la actualización del precio del boleto en dos tramos; el primero en marzo a 9,50 pesos y el segundo en mayo a 11 pesos. 
Vale señalar que además de la aprobación del incremento, el Concejo estableció como condiciones la construcción de 100 refugios, la incorporación de nuevas unidades adaptadas para personas con discapacidad en cada ramal, y la instalación de señalética horizontal y vertical de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros; y la extensión de recorridos en los barrios Río Paraná y Punta Taitalo.   
Frente a estas condiciones, desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad, afirmaron días atrás que la Comuna se apresta a dar cumplimiento a los requerimientos, por lo que expresaron que "se realizarán las instalaciones de refugios y de señaléticas ni bien las empresas hagan entrega al Municipio de los elementos necesarios para tales fines".
Detallaron además que "el área se encuentra realizando un relevamiento en toda la ciudad, para determinar los lugares donde conviene instalar dichos refugios, tarea que se complementará con el pedido que realicen los vecinos a través de las delegaciones municipales, además de tener en cuenta también las zonas más alejadas al Centro de la ciudad y las que concentran mayor cantidad de pasajeros".
Finalmente indicaron, "otro tanto ocurrirá con la señalética vertical y horizontal, que posibilitará a los usuarios del sistema de transporte poder identificar las paradas y las líneas de colectivos que transitan por cada sector".

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina