06-03-2018

PLANTEÓ UN DESAFIÓ EN SU VISITA A LA PROVINCIA

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI INSTÓ A "LEVANTAR LA PUNTERÍA" EDUCATIVA 06 De Marzo De 2018

Abogó por "una escuela pública de calidad". Junto a Valdés, recorrió obras pluviales que pondrán fin a las inundaciones en Bella Vista.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri abogó ayer desde Bella Vista por una "escuela pública de calidad", frente a un cuadro poco auspicioso que pintó tras exponer los pobres resultados de nivel educativo de la educación argentina a raíz de las pruebas Aprender.

"Queremos que todos los argentinos puedan elegir libremente, y eso nos acerca a algo fundamental, que es la igualdad de oportunidades", dijo el Presidente de la Nación, al inaugurar ayer el ciclo lectivo 2018 en Bella Vista (ver página 9). Destacó la actividad de los docentes y de los padres, a quienes pidió que se involucren en la educación de sus hijos y resaltó la necesidad de tener una "escuela pública de calidad" dado que "estamos con problemas graves, porque la calidad no es la que todos soñábamos", remarcó.
En sus palabras iniciales durante el acto en la Capital de la Naranja, Macri volvió a expresar -como lo hiciera en otras visitas a Corrientes- que "cada vez que vengo me voy lleno de energía, porque si hay argentinos que tienen energía y alegría son los correntinos".
Al referirse a la inauguración de la escuela en la que protagonizó el acto, el mandatario nacional señaló: "Como siempre dije, para mí las escuelas son fábricas de sueños", y aludió al entusiasmo y a la curiosidad de los chicos en su primer día de clase, pero hizo hincapié en los padres que "soñamos tantas cosas a través de nuestros hijos, tantas cosas que no pudimos y deseamos que ellos puedan, o las que sí pudimos y que también queremos que ellos las tengan".
No obstante remarcó que "nada sería posible sin los docentes, nada sería posible si ustedes (a los docentes) no pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía, el cuidado..."
Un párrafo de su discurso lo dedicó a algunas obras de infraestructura que se están realizando en Corrientes con aportes nacionales. Detalló que se están ejecutando cinco defensas en toda la provincia y tres más que pronto se licitarán.
Luego, retornó en sus palabras a la educación al decir que todas estas obras «no alcanzan si la educación pública no es una educación pública de calidad, y ahí también tenemos un enorme desafío".
 
"ESTAMOS EN 
PROBLEMAS"
 
"Yo comentaba el 1 de marzo que una de las cosas que más me dolió compartir fue los resultados de la prueba Aprender que nos demostraron que estamos con problemas, con problemas graves, porque la calidad no es la que todos soñábamos y si la calidad no es la que necesitamos, ellos (por los alumnos) no van a tener las herramientas para enfrentar las demandas, los desafíos, el trabajo del siglo XXI", destacó.
"A lo que sí le tenemos que tener miedo -expresó- es a la mentira, al ocultamiento, porque está sucediendo que muchos chicos no terminan el colegio o si lo terminan, muchos no comprenden un texto o no tienen los conocimientos básicos de matemáticas".
Tras el acto escolar, el Presidente junto al gobernador Gustavo Valdés y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, recorrió las obras de un nuevo complejo de viviendas que está llevando adelante el Gobierno de Corrientes junto al Plan Belgrano en Bella Vista.
También recorrieron las obras del nuevo sistema pluvial, encaradas por el Gobierno nacional, que a mediados de año pondrán fin a las inundaciones que padecen más de 35 mil vecinos de la ciudad de Bella Vista cuando se registran lluvias intensas. 
La obra, que tiene un avance del 80 por ciento, insumirá una inversión de 280 millones de pesos y estará en servicio en mayo próximo, aunque en los meses siguientes se realizarán trabajos complementarios.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina