05-03-2018

TRAS EL ACUERDO SALARIAL DOCENTE

HISTÓRICO COMIENZO DE CLASES EN BELLA VISTA, CON VISITA PRESIDENCIAL

Por primera vez en 192 años, recibirá a un Presidente de la Nación en ejercicio. Este lunes 5, Mauricio Macri, junto al gobernador Gustavo Valdés, inaugurará el ciclo lectivo. El acto está previsto para las 8.30.  

El anuncio de la visita del presidente, Mauricio Macri a Bella Vista generó mucha expectativa en la "Capital de la Naranja". 

En la mañana de hoy, el mandatario nacional arribará al aeropuerto de Goya, donde lo recibirá el gobernador, Gustavo Valdés, para luego partir hacia Bella Vista, donde ambos encabezarán el acto de apertura del ciclo lectivo 2018 para todo el país, recorrerán e inaugurarán obras.
Así lo confirmó ayer el intendente Walter Chávez en diálogo con la prensa y adelantó que será declarado Huésped de Honor. 
Se prevé para las 8.30 el acto oficial de inicio de clases en el edificio de la Escuela Primaria del barrio Sur, a estrenar y luego el titular del Ejecutivo nacional junto al Gobernador y el Intendente recorrerá sectores donde avanzan las obras de desagües pluviales, tendientes a mitigar el impacto de las lluvias abundantes que cada tanto inundan populosos barrios. 
 
MILLONARIA 
INVERSIÓN  
 
La construcción del establecimiento educativo demandó una inversión de más de 31 millones de pesos y la superficie total cubierta es de 1.778 metros cuadrados.
De acuerdo al detalle de obra, el nuevo edificio tiene 6 aulas comunes, sector de gobierno con secretaría, rectoría, vicerrectoría, archivo, office, sala de docente, sanitarios, preceptoría y bedelía, centro de estudiantes, biblioteca, sala de informática, núcleo sanitario para alumnos, núcleo sanitario para alumnas, sanitario para discapacitados, TUM, depósito general, patio de formación y playón deportivo.
También está previsto para las 10.30 el corte de cinta del edificio de la Escuela Secundaria del barrio Norte, que se levantó sobre una superficie de 1.267,48 metros cuadrados. El Estado erogó en este caso más de 32 millones de pesos.
El secundario de 9 aulas comunes, hall de acceso semi cubierto, sector de gobierno con secretaría, dirección, archivo, salas de profesores, office y sanitarios, Salón de Usos Múltiples, Centro de recursos multimediales y pedagógicos, núcleo sanitario para alumnos, núcleo sanitario para alumnas, sanitario para discapacitados, sanitario para maestranza, TUM, depósito general, sala de bombeo y torre tanque.
Sobre el plan de desagües pluviales, vale indicar que se financian con fondos provenientes de Nación y forman parte del Plan Hídrico que ya está en marcha en la Provincia con la ejecución de proyectos que tienen que ver con la protección de costa de Lavalle, la adecuación del cauce del arroyo Barrancas en Esquina-Sauce y las de defensas en Paso de la Patria.
 
PREPARATIVOS 
 
El Jefe comunal, tal como lo informara EL LIBERTADOR, recordó que desde el viernes 2, hay presencia de personal de protocolo y ceremonial, así como de seguridad, quienes están abocados a los preparativos previos a la llegada del mandatario. Insistió en que "es la primera vez que un Presidente en ejercicio llega a Bella Vista, en nuestros 192 años de existencia".

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina