15-02-2018

UNA OFERTA ALIVIADORA

CANASTA ESCOLAR: EXPECTATIVA EN LOS TUTORES Y EN LOS COMERCIANTES

Desde el sector empresario destacaron el consenso alcanzado con el Gobierno con el objetivo de presentar una nueva edición oficial de una lista de productos con descuentos. Sostienen que significa un gran esfuerzo, pero la idea es abaratar costos para la vuelta al "cole" y repuntar en las ventas.

Faltan tres semanas para el inicio del Ciclo Lectivo 2018 y desde el sector empresarial destacaron las negociaciones alcanzadas con el Gobierno y el Banco de Corrientes para presentar otra edición de la Canasta Escolar.

En diálogo con EL LIBERTADOR, explicaron que se acordó una nueva oferta para este año.
"Nos estuvimos reuniendo para tratar de llegar a una opción que sea accesible. Es una cuestión que significa mucho esfuerzo para ambos", indicó el referente de uno de los sectores económicos de Corrientes, que forma parte de la mesa de negociación.
Consideró que la semana que viene ya podrá verse en las góndolas la propuesta que será anunciada hoy en el Ministerio de Hacienda (ver nota aparte).
Tal como se informó en la edición de ayer, este año los precios de productos escolares conllevan un incremento de entre 15 y 20 por ciento, por lo que llenar una mochila podría salir entre 700 y 1.200 pesos, por alumno. Así las cosas, desde el Gobierno se estarían preparando un nuevo lanzamiento a partir de combos con artículos básicos y descuentos, tal como se viene haciendo en años anteriores.
En referencia a ello, también el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, en una entrevista radial, se refirió a la elaboración de la canasta escolar: "Estamos trabajando en ello, ya que es una de las características que tiene esta gestión de Gobierno, porque el gobernador Valdés nos encomendó dicha medida que siempre dio buenos resultados, porque si miramos hacia atrás los resultados son buenos", precisó.
 
ANTECEDENTE
 
El año pasado, la canasta escolar tuvo vigencia desde el 15 del corriente hasta el 31 de marzo, en tanto que consistía en 30 productos a un valor de 399 pesos. Además, contaba con descuentos importantes si se abonaba con la tarjeta de crédito (20 por ciento) o débito (30 por ciento) del Banco de Corrientes.  
Los principales beneficiarios fueron aquellas personas que recibían asignaciones sociales nacionales, activos, jubilados y pensionados municipales y provinciales.
Este año se pretende no alejarse mucho de la última propuesta, para que pueda ser accesible a las familias de más de un hijo.
Vale recordar que el combo del 2017 contenía:  Repuesto Nº 3 -96 hojas. Repuesto Cansón Nº 5 -8 hojas. Cuaderno espiral 80 hojas. Cuaderno rayado 48 hojas. Cuaderno 82 hojas. Carpeta Nº 5. Carpeta 3 anillos. Lápiz Negro. Bolígrafo. Borrador tinta lápiz. Borrador lápiz. Set de Geometría. Regla de 20 cm. Compás. Cartuchera. Sacapuntas. Tijerita. Crayones. 12 unidades. Pincel Nº 4. Tempera color surtida. Marcadores fibras 10 unidades. Marcador grueso punta redonda. Lápices de colores largos 12 unidades. Lápiz corrector. Adhesivo Vinílico. Goma eva. Papel glasé. Papel Crepé. Cartulina. Mapas.

Una nueva opción para todos los bolsillos
Un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia, los referentes empresariales y el Banco de Corrientes permitirá la presentación, hoy a las 9.30, de la novena edición de la canasta escolar. El anuncio tendrá lugar en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda, a través de un convenio que pondrá en vigencia el combo de artículos de primera calidad y precios bajos, entre otros beneficios. 
El acto estará encabezado por el ministro, Enrique Vaz Torres, quien remarcó que "la nueva oferta oficial reafirma y consolida la política de articulación entre los sectores público y privado que ejecuta la Provincia". "Es una de las políticas que el gobernador, Gustavo Valdés busca afianzar y profundizar", agregó.
"El objetivo es poder instrumentar esta propuesta de manera conjunta con los pagos por parte del Estado provincial, de manera tal que las familias cuenten con los recursos necesarios para poder acceder a estos elementos esenciales, al mejor precio posible", señaló el Ministro. 
 
PREMIOS
 
La novena edición de la canasta también premiará a los estudiantes y sus escuelas que adquieran el combo escolar. Se prevé descuentos para la compra de mochilas, además de los beneficios por las compras en efectivo y las tarjetas del Banco de Corrientes.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina