29-01-2018

LA REGIÓN PADECE EL EMBATE DE UN CONVULSIONADO CLIMA

El Paraná Desciende, Mientras La Lluvia Sigue

Cuando el río se retira lentamente de las costas y libera playas que permiten recuperar uno de los principales productos turísticos de la temporada, la caída periódica de agua es implacable y afecta no sólo a un más rápido descenso del curso de agua, sino que anega a los barrios, como sucedió ayer también en Paso de la Patria.

La probabilidad de lluvia continuará al menos hasta este martes, según estimaciones meteorológicas, como se informa en la página 5 de esta edición, mientras provoca los problemas consecuentes de su acción.

Cabe indicar que una masa de aire cálida, húmeda e inestable se ubica en el Centro y Norte del país con un frente estacionario ubicado sobre Corrientes y Norte de Santa Fe, combinación que seguirá generando áreas de lluvias y tormentas aisladas en el Norte argentino, con consecuencias fatales como sucedió en Tafí Viejo, provincia de Tucumán, donde un joven perdió la vida en una correntada por la copiosa caída de agua. Ese estado de convulsión climática tendrá mejoramientos temporarios en la región.
 
PASO DE LA PATRIA
 
Si bien en San Luis del Palmar se mantienen familias evacuadas desde hace más de una semana tras la crecida del arroyo Riachuelo luego del inesperado aguacero del sábado 20, que actualmente registra un descenso, las lluvias no dejan de afectar tanto a ese curso de agua como también a barrios de Paso de la Patria, donde ayer se produjo una importante cantidad de precipitación, informó infopaso.com.ar
Tras destacar la tarea que despliegan funcionarios y personal municipal, describió que se abocaron sin tregua al trabajo de asistencia con bombas extractoras de la masa líquida y defensas para mantener a amplios barrios en las mejores condiciones posibles, al evitar mayores anegamientos.
Este domingo, entre la 1 y hasta las 10 cayeron unos 60 milímetros, de acuerdo al dato suministrado por Bomberos Voluntarios local.
El intendente, Guillermo Osnaghi y personal del Municipio están dedicados a resolver la demanda de los vecinos en términos generales y particularmente aquellas situaciones que son prioridad ante las copiosas lluvias de estos días.

Diario El Libertador Edición On Line






Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes




www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina