29-01-2018

EL MIÉRCOLES SE REEDITAN DESPUÉS DE DOS AÑOS

Ensayos Generales De Shows En El Anfiteatro

En la edición pasada de los Carnavales Oficiales no se realizaron por cuestiones económicas. La puesta en escena de los temas de las grandes comparsas volverán al Cocomarola y las recaudaciones se destinarán a fines benéficos.  

Ayer por la tarde comenzaron a realizarse las pasadas finales de las comparsas de primera categoría que tendrán la posibilidad de desplegar su show desde el miércoles en el escenario Osvaldo Sosa Cordero del anfiteatro Cocomarola, correspondiente a la edición 2018 de los Carnavales Oficiales.

Ayer fue el turno de Sapucay y Ará Berá, mientras que esta tarde desde las 19.30 está citado el cuerpo de baile y su respectiva escuela de samba de Copacabana y para el segundo turno ensayará Arandú Beleza. 
Vale recordar, que tal como se anunció hace unos días, se volverán a reeditar los shows de comparsas, las puestas en escena que marcaron la impronta del carnaval correntino a la largo de su historia y que el año pasado no se pudo hacer por cuestiones "económicas", según habían dicho las autoridades municipales de la gestión anterior, además de las comparsas con quienes aparentemente no llegaban a un acuerdo por el tema cachet. Este año volverán con el aporte del Gobierno provincial, que colaborará con el armado escénico, estructura, sonido, pantalla y luces que se utilizaron en la Fiesta del Chamamé.
El presidente del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes, Gabriel Romero confirmó hace unos días que las entradas para el Show de Comparsas estarán a la venta desde hoy en el teatro Vera y que serán destinadas a instituciones de bien público. 
Romero también destacó que "el gobernador Gustavo Valdés fue quien decidió que el monto recaudado sea destinado a entidades de bien público".
"Desde el Instituto de Cultura se viene trabajando con las comparsas y creemos que el montaje mejorará el espectáculo de nuestros shows ", aseguró Romero y agregó que "se decidió sumar luces y realizar una extensión del escenario para acondicionar el escenario de la mejor manera".
Es importante recordar también que las entradas tendrán un valor de 50 pesos las generales, 100 pesos las plateas y 150 pesos las vip. 
Desde hoy se las pueden adquirir en el Teatro Oficial Juan de Vera, de 9 a 12 y de 17 a 21, y en el anfiteatro Cocomarola el  miércoles, cuando se realice el primero de los tres espectáculos previstos.
 
IDENTIDAD
 
Los integrantes y comisiones directivas de las comparsas se expresaron con alegría por la vuelta de los shows de comparsas a partir de este año, luego del 2017 que no se pudieron realizar.
"Son parte de la identidad correntina", publicó en su muro de Facebook la ex presidente de la comparsa Sapucay, Victoria Quincose. 
La comparsa del "gallito" representará este año el tema Aerolínea Sapucay, en el que invitará a las grandes fiestas que se desarrollan a lo largo de todo el país. 
Según lo fue anunciando por las redes sociales, la emblemática figura del carnaval correntino e integrante de la comparsa, Victoria Quincose, ya tienen todo listo, tanto lo que es para el show como lo que se utilizará en los desfiles en el Nolo Alías.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina