27-12-2017

ACTUALIZACIÓN TARIFARIA

El Concejo Convocó A La Audiencia Por El Boleto

Será el 1 de febrero en el recinto deliberante. La inscripción estará habilitada a partir del 2 de enero próximo. Nuevas críticas de la oposición por la política fiscal.

La Presidencia del Concejo Deliberante convoca a Audiencia Pública, para analizar el Proyecto de Ordenanza de Actualización Tarifaria del Transporte Urbano de Pasajeros.

 Será el 1 de febrero de 2018 a las 8.30 en el recinto, sito en calle 25 de Mayo 1.144. Los interesados en expresar su opinión durante esta audiencia, deberán inscribirse en Mesa de Entradas del Concejo del 2 al 25 de enero de 2018 inclusive, de 9.30 a 12.
Para participar, es un requisito indispensable retirar y completar el formulario correspondiente (en Mesa de Entradas), o descargarlo e imprimirlo de los sitios web: www.concejocorrientes.gob.ar y www.ciudaddecorrientes.gov.ar.
En la Resolución de la convocatoria, se establece que "podrán inscribirse todas las personas físicas o jurídicas (por medio de sus representantes debidamente acreditados), públicas o privadas que invoquen un derecho o interés suficiente, difuso o de incidencia colectiva".
Cabe destacar que el llamado a audiencia se da tras la aprobación de la primera lectura de la Actualización Tarifaria del Transporte Urbano, en cumplimiento del Artículo 41 de la Carta Orgánica municipal y de acuerdo a lo establecido por Ordenanza 5.345, que determina este procedimiento para "garantizar el respeto de los principios de igualdad, publicidad oralidad y gratuidad". 
 
DE PUNTA 
 
La actualización tarifaria se da en el marco de más cuestionamientos, por parte de referentes de la oposición parlamentaria.
"Es inconcebible e injusto, pero no hacen más que reproducir el modelo nacional, quitándole a los sectores más desprotegidos y vulnerables para darle a los que más tienen", se quejó el Edil del PJ en diálogo con la prensa.
Al respecto, detalló que "junto al aumento impositivo a los vecinos, y en contraposición, ahora tenemos una tarifa que beneficia a los casinos, y eso es lamentable".
"No podemos desconocer que en Corrientes existe una predisposición al juego que afecta en todo a las clases más populares", remarcó Salinas, a la vez que agregó: "No es casual que el juego crezca en la ciudad y en la provincia, donde tenemos una pobreza estructural muy grande".
 
ASIMETRÍA 
 
En sentido, señaló también que "esta gestión del intendente Eduardo Tassano premia a los empresarios del juego, beneficiándolos con una reducción del 25 por ciento".
Con respecto a la tarifa del boleto, expresó que el Ejecutivo: "Debería plantear una actualización que sea coherente" y agregó que "durante las últimas gestiones municipales los vecinos se beneficiaron con en el boleto estudiantil, para ex combatientes y personas con discapacidad".
"No vamos a acompañar ninguna tarifa del boleto del transporte urbano de pasajeros que sea un golpe para el bolsillo de los correntinos", aseguró el Concejal peronista.
Al concluir, Salinas manifestó que "nos parece ilógico, el presupuesto nacional prevé una inflación que no supera el 15 por ciento. El slogan de alineación Nación-Provincia-Municipio fue una estafa electoral al ciudadano de Corrientes". 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2018 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina