23-11-2017

EN EL SOMBRERO

Este Fin De Semana, A Pura Fiesta: Mbaipy Y Tradición

Este viernes y sábado en el último de los Municipios que se crearon en la provincia, se realizarán las festivas jornadas con varias actividades para disfrutar en familia y con amigos, entre ellas el 2º Encuentro de Tecnicatura Terciaria, el Festival de la Juventud y actuación de Los Hijos de los Barrios y otros destacados conjuntos. 

Este viernes 24 y sábado 25, la localidad de El Sombrero, en el departamento Empedrado, se disfrutará a pleno de la 3ª Fiesta del Mbaipy y la Tradición, cuyo anuncio formal se realizó ayer a la mañana en el Ministerio de Turismo. 

Al acto, que se realizó en el salón Pinín Palma de la dependencia gubernamental, asistieron el comisionado interventor e intendente electo, Raúl González y en representación de la ministro de Turismo, Inés Presman, quien no pudo asistir por razones de fuerza mayor, estuvo el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Horacio Pozo, a quienes acompañaron el subsecretario de Turismo de la Provincia y también intendente electo, José Cheme; el coordinador del evento, Pedro Bernachea y Horacio Alfonzo.  
Las palabras de bienvenida las brindó Cheme, quien destacó que esta Fiesta del Mbaipy ya es todo un éxito y que ocupa el calendario provincial como una de las fiestas más importantes "difundiendo nuestra gastronomía, Sabores con Payé, sobre todas las cosas, acompañado por una gama de espectáculos" y felicitó "a todos los que hacen posible este evento". 
Luego, Raúl González agradeció el espacio en el Ministerio de Turismo y principalmente a la ministro Inés Presman por "el acompañamiento y apoyo constante". 
Comentó que previo a la fiesta, el primer día se hará el 2º Encuentro de Tecnicatura Terciaria, al que asistirán delegaciones de más de ocho localidades de la provincia y en ese contexto, además, el Festival de la Juventud. "Estamos premiando el esfuerzo y los logros de los jóvenes" destacó el futuro Intendente. 
 
SÁBADO, A PLENO
 
Por otra parte, manifestó que el sábado se llevarán a cabo diversas actividades, como concurso de gastronomía, desfile de agrupaciones gauchescas, desfile de carruajes antiguos, elección de la Reina y un festival de chamamé con la participación de artistas jóvenes y consagrados como Los Hijos de los Barrios, La Pilarcita, Los Tiradores, Los Hermanos Ojeda, Las Voces de Itatí, entre otros.
Pedro Bernachea aseguró que "por segundo año fuimos convocados por el fabuloso equipo de trabajo que tiene El Sombrero; trabajamos codo a codo con todos ellos en esta fiesta tan linda, tan familiar y que tiene mucho futuro y proyección. En cuanto a la convocatoria, hay que decir que todos los días tenemos pedido de inscripción, habrán grupos de cocina de toda la región, como de Saladas, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, de Presidencia Roque Sáenz Peña y también hay un grupo del Paraguay, que le da un tono internacional a la fiesta. Es decir que habrá una gran variedad de mbaipy, ya sea de pescado, de cordero y de distintos ingredientes. Primero van a degustar los jurados, y luego el público podrá adquirir porciones para saborear" de la exquisita comida regional.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2017 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina