23-11-2017

TARIFARIA Y ALGO MÁS

Audiencia Pública, Con Varios Pases De Factura

En ECO justificaron los valores del proyecto Fiscal recordando la jugada de Ríos en el Pago Anual Anticipado y abriendo el paraguas por "baches financieros importantes" de la gestión saliente.

Los vecinos de la ciudad asistieron ayer al recinto de sesiones para participar de la Audiencia Pública en la que se abordó el proyecto elaborado por el intendente electo Eduardo Tassano y girado al Concejo Deliberante por el actual Ejecutivo Municipal sobre actualización de la Ordenanza Tarifaria para el ejercicio 2018/19. 

El proyecto fiscal tuvo una acabada defensa del viceintendente electo, Emilio Lanari justificando los valores elevados por el equipo técnico amparándose en supuestas fallas de la administración saliente. 
Consultado por medios radiales, el actual concejal de ELI aseveró: "Necesitamos fondos porque la gestión no fue adecuada y hay déficit que debemos asumir. Otro déficit que tenemos que asumir es el adelantamiento especial del Pago Anual que corresponde a 2018, se ha hecho con la tarifa de 2017. Por más que hemos prorrogado claramente estos beneficios con un 25 por ciento de descuento, la decisión anterior significó un impacto para las arcas municipales. La verdad es que estos temas son sensibles, pero todo debe ser considerado en la Tarifaria".
Cabe recordar que diferentes actores del futuro oficialismo municipal cuestionaron la decisión del Intendente Fabián Ríos, quien anticipó el Pago Anual debido a los fuertes recortes de Provincia.
 
MARCO
 
En la Audiencia participaron 7 de los 14 inscriptos. La audiencia estuvo presidida por el titular del Cuerpo Legislativo, José Salinas y estuvieron presentes los ediles Mirian Sosa, Ataliva Laprovitta, Justo Estoup, Omar Molina, Gabriel Romero, Soledad Pérez, Hugo Calvano, Alfredo Vallejos, Emilio Lanari, Fabián Nieves, Julián Miranda Gallino, Florencia Ojeda, Mirta Leiva. 
Además, presenciaron la participación vecinal los futuros ediles que asumirán en diciembre a sus bancas, Mercedes Mestres, Juan Enrique Braillard Poccard, José Romero Brisco y Nelson Lovera. Pasadas las 8.30 arrancó la exposición de los inscriptos en la Audiencia, el primer orador fue la vecina Celia Ayala, cuarta en el orden de inscripción por ausencia de los tres anteriores. 
Posteriormente, ingresó una nota elevada por el representante del Sindicato de Telefónicos, Rodolfo Cerdán. Luego le siguió Andrea Acosta, de la Asociación de Empleados Públicos de Corrientes; en tercer lugar se expresó en representación de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia, María Florencia Britos. 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2017 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina