24-10-2017

INVERSIÓN DE $1.860 MILLONES

La Provincia Pagará Sueldos Esta Semana

Se completa así una inyección de recursos financieros en la plaza local. Abonarán los días 26, 27 y 30. Analizan los diversos tramos.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres confirmó ayer la ejecución del cronograma de sueldos de este mes. "Estamos articulando con el Banco de Corrientes SA para establecer los montos por tramos del cronograma; una vez que estén definidos serán difundidos públicamente. Los haberes de este mes se abonarán los días 26, 27 y 30", afirmó el jefe de la cartera económica. "La Provincia llega a fin de año con una inversión salarial de 21.620 pesos, el doble de la inflación estimada, y significando un 40 por ciento más que lo invertido en 2.016, que fue de 15.400 pesos", subrayó el economista correntino.

El Gobierno provincial alista un nuevo pago de haberes y, de esta manera, completará una inversión salarial en octubre superior a los 1.860 millones de pesos. "Sólo con la ejecución de la nómina salarial, entre los días 26 y 30 próximos, la gestión del gobernador Ricardo Colombi invertirá 1.555 millones de pesos", confirmó el titular del ministerio de Hacienda y Finanzas.
"Estamos articulando con el Banco de Corrientes SA para establecer los montos por tramos del cronograma; una vez que estén definidos serán difundidos públicamente. Los haberes de este mes se abonarán los días 26, 27 y 30", afirmó.
"Además del pago del sueldo, la Provincia volcó este mes otros 40 millones de pesos en concepto de adicional extraordinario de 500 pesos; a estos recursos se suman otros 263 millones de pesos por el adicional remunerativo mensual de 3.300 pesos. Toda esta inversión salarial asciende en octubre a 1.860 millones de pesos", describió Vaz Torres.
"Con la ejecución de todas las medidas, en el marco de la política salarial, definida por el gobernador Ricardo Colombi, y diseñadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia invierte durante el último cuatrimestre del año 8.170 millones de pesos", subrayó el funcionario.
"La Provincia llega a fin de año con una inversión salarial de 21.620 pesos, el doble de la inflación estimada, y significando un 40 por ciento más que lo invertido en 2.016, que fue de 15.400 pesos", indicó el economista correntino.
PRÓXIMOS 
PAGOS
 
El ministro Vaz Torres confirmó la ejecución de los cronogramas de pagos salariales establecidos para los meses de noviembre y diciembre próximo. "En noviembre, la Provincia pagará el plus extraordinario de 500 pesos los días 6,7 y 8; en tanto que el adicional remunerativo mensual de 3.300 pesos se abonará el 14, 15 y 16. El sueldo del mes se liquidará el 24, 25 y 26", recordó.
"En diciembre, el plus extraordinario de 500 pesos, se pagará el 5, 6 y 7; el adicional remunerativo mensual de 3.300, los días 12, 13 y 14; el segundo medio aguinaldo, los días 20, 21 y 22; y el sueldo se abonará el 27, ,28 y 29", confirmó Vaz Torres.
"Toda esta inversión volcada por la Provincia, con recursos propios, previsibilidad y sustentabilidad, alcanza a los 75 mil estatales activos y jubilados (incluyendo pasivos municipales de Capital e interior), y con impacto en la economía local", señaló el ministro Vaz Torres.
"Esto tiene que ver no sólo con el establecimiento de las prioridades de una gestión, sino fundamentalmente con la conducta en la administración de los recursos públicos", destacó. 
"Disponer de esta gran cantidad de recursos para volcarlos al mercado durante el último cuatrimestre del año implica un mecanismo de previsibilidad y programación financiera que hemos logrado consolidar en la gestión de Ricardo Colombi", señaló el funcionario provincial.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2017 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina