17-10-2017

FERNANDO ALMEIDA

Murió El Adolescente Que Necesitaba Un Trasplante

El menor, de 13 años, requería otro corazón, pero su deteriorado estado de salud le imposibilitaba soportar la intervención quirúrgica. A pesar de que algunos sectores quisieron instalar que no se lo operó por su condición socioeconómica, la familia desmintió la versión. 

Fernando Almeida, el chico de 13 años que estaba internado en el hospital pediátrico Juan Pablo II a la espera de un trasplante de corazón, falleció durante las últimas horas del domingo. El adolescente sufría una miocardiopatía dilatada por influenza B, que le fue diagnosticada en el centro asistencial en el que pasó sus últimos días. Tiempo atrás, Fernando había sido derivado al hospital Garrahan de Capital Federal, con el objetivo de iniciar el tratamiento para ser trasplantado, pero no le dieron esperanzas debido a su deteriorado estado de salud. 

El caso de Fernando, oriundo de Virasoro, causó conmoción luego de que se conociera un informe, elaborado por el hospital Garrahan, que determinaba que el menor no reunía los criterios para ingresar a la lista de trasplantes cardíacos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). La madre, María Elena, había comentado en declaraciones radiales que luego de estar internado casi dos semanas en Buenos Aires, los médicos le indicaron que el niño "no estaba en condiciones" de recibir el corazón.
"Me dijeron que Fernando no estaba en condiciones de soportar el trasplante. Que por la droga que tiene que recibir, su riñón y el hígado no iban a aguantar. Me aseguraron que no hay nada para hacer, no hay tratamiento", detalló la madre tiempo atrás.
Fernando era el segundo de siete hermanos de una familia, cuyo sostén es el padre, quien trabaja como albañil haciendo changas en Virasoro. El origen humilde de la familia hizo que trascendiera una versión que indicaba que el trasplante le fue negado por su condición socioeconómica. Sin embargo, la propia madre de Fernando negó el rumor, aseverando que su hijo no pudo recibir un nuevo órgano por su "condición física".
Tras ser diagnosticado, el joven correntino fue derivado del hospital Juan Pablo II al Garrahan para comenzar un tratamiento que le permitiese recibir un trasplante de corazón. Cuando la cúpula médica del prestigioso centro de salud, ubicado en Capital Federal, aseguró que el no reunía los criterios para ingresar en la lista de trasplante cardíaco del Incucai, el menor retornó a Corrientes, donde anoche finalmente falleció. 

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2017 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina