29-09-2017

FUE EL MIÉRCOLES CERCA DE LA MEDIANOCHE

Policías Evitaron Que Una Menor Se Arroje Del Puente Con Su Bebé

En una rápida intervención, los efectivos persuadieron a una chica para que bajara del viaducto, al cual habría subido con claras intenciones de quitarse la vida junto a su hijo de pocos meses de vida.

Se investiga un confuso episodio, que se dio el miércoles cerca de la medianoche y que tuvo como protagonista a una joven, de 17 años, y su bebé de unos seis meses. Personal de la Policía de Corrientes evitó, mediante la persuasión, que la chica que había subido al puente con su bebé en brazos, se arrojara a las aguas del Paraná.

Según los datos que maneja la Policía, la menor presumiblemente había subido hasta el viaducto con intenciones de arrojarse al vacío, aunque no se sabe si quería hacerlo sola o con su bebé. 
Gracias a la rápida y oportuna intervención de un cabo de Policía, dependiente del Control Policial Caminero del citado puente, se pudo evitar este hecho. El cabo fue el primero en tomar contacto con la menor y después de recibir la colaboración de efectivos policiales del Grupo de Intervención Rápida (GIR), lograron contenerla.
El hecho se registró, pasadas las 23, tras tomar conocimiento que en el puente interprovincial General Belgrano, habrían visualizado a una persona del sexo femenino con un bebé en brazos, en la zona de la baranda Sur (sobre costanera Sur), según consta en el parte de prensa de la Policía.
Por tal motivo, inmediatamente se comunicó de esta situación a los efectivos móviles policiales en circulación. El primero en llegar al lugar fue el cabo de Policía de apellido Piris, numerario del Control Policial Caminero emplazado en la subida del mencionado puente. El agente tomó contacto con la joven y se percató que se trataba de una menor, de 17 años. Al mismo tiempo tomó entre sus brazos al bebé que la menor llevaba, y confirmó que era un niño, de 6 meses.
Es así, que en ese momento también llegaron al lugar policías del GIR, quienes brindaron colaboración y entre todos, tras mantener un diálogo con la joven, hicieron que desista de su decisión, tomándola en resguardo rápidamente.
Cabe señalar, que la menor y su bebé posteriormente fueron trasladados para seguridad e integridad física, a la Comisaría Segunda, donde se llevan a cabo las diligencias y trámites pertinentes, dándose intervención al Juzgado de Menores en turno.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2017 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina