22-09-2017

POR $70 MILLONES MENOS DE LO PRESUPUESTADO

Nación Adjudicó La Obra Del Puerto De Itá Ibaté

El Ministerio de Transporte nacional le encargó los trabajos a la empresa Constructora Argentina de Servicios, que licitó con un monto de $286 millones, a diferencia de los $331 millones proyectados oficialmente.

El Ministerio de Transporte de la Nación adjudicó la obra del puerto de Itá Ibaté a la empresa Constructora Argentina de Servicios SA-JCR SA, por un monto de 286.722.746 pesos, casi 70 millones por debajo del presupuesto de 331 millones.

Así figura en la Resolución Nº 877-E/2017 del 19 de septiembre, en la que también se desestima las ofertas de las firmas Constructora Performar SA, Rovella Carranza SA y Pentamar SA.
Ahora resta concretar la firma del contrato con la adjudicataria, medida en manos de la Secretaría de Obras de Transporte nacional, y que se espera para los primeros días de octubre.
 
BENEFICIOS
 
El subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional de Corrientes, César Bentos destacó a El Matutino de Mega que se trata "del primer puerto que se va a construir después de 21 años en el país" y que estará finalizado "a mediados de 2018".
Detalló que la futura zona portuaria "va a permitir que se traslade cargas de contenedores, lo que va a abrir un abanico de posibilidades para poder transportar cualquier tipo de carga".
Así "va a contar con un muelle de 200 metros aproximadamente con dos viaductos de una envergadura bastante importante".
Agregó que se prevé aumentar "las exportaciones anuales de Corrientes a 256 mil toneladas de arroz y 200 mil rollizos de madera".

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2017 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina