20-09-2017

LAS DUDAS DEL PRESIDENTE

Macri Va Al Chaco Mientras Deshoja La Margarita Para Decidir Sobre Corrientes

Mauricio estará hoy en la vecina provincia para un acto proselitista. Su presencia será un apoyo explícito para la lista 503 de Cambiemos. La oferta está encabezada por la ex intendente de Resistencia, Aída Ayala. Mientras, los radicales correntinos y sus aliados cruzan los dedos para tener una confirmación de su arribo el próximo 4 de octubre. El Jefe de Estado decidió marcar distancias ante la poca gravitación de Valdés. Analizan todas las posibilidades para no quedar pegados a una derrota semanas antes de la elección nacional de medio tiempo. Camau figuraría dentro de las variables. Analistas como Zuleta Puceiro lo dan vencedor. En el peor de los casos, el primer mandatario llegaría para intentar que se achiquen las diferencias.

A LA ESPERA. El Presidente otea el escenario correntino. La poca gravitación de Valdés lo obliga a ralentizar su visita. En el peor de los casos intentaría colaborar para achicar la diferencia que hoy tiene Camau por sobre el tándem de ECO + Cambiemos.
Mauricio Macri arribará hoy al Chaco, más precisamente a Presidencia Roque Sáenz Peña, para respaldar a la lista 503 de Cambiemos. La grilla de candidatos a diputados nacionales está encabezada por la ex jefa comunal de Resistencia que hoy se desempeña como Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Aída Ayala. 
Se trata de un apoyo explícito para una elección que tendrá lugar el 22 de octubre, un dato no menor para quienes forman parte del mundillo político correntino. Es que en la tierra del Taragüí los comicios serán antes, el 8 de octubre, lo que, por lógica, hace razonar a muchos que sería ideal que el Presidente de la Nación llegara hasta Corrientes para manifestar el acompañamiento a la fórmula instalada por ECO para la Gobernación. Sin embargo, el primer mandatario elige la distancia. Opta por evitar cualquier acercamiento directo con los líderes de Encuentro por Corrientes.
¿Es un mensaje indirecto? La verdad es que se trata del manejo de los tiempos, que en situaciones como la que atraviesa la gestión macrista es clave, ya que el correntino será un turno electoral relevante -se elige un nuevo gobierno- que se llevará a cabo semanas antes de la fecha donde el PRO y sus aliados intentarán ampliar su margen de maniobra -de poder- con la elección legislativa nacional de medio tiempo.  
Dentro de esta diacronía estratégica, el hecho de aparecer por Corrientes se convirtió en un asunto para analizar bastante. Es que la supremacía que demuestra Camau Espínola, el candidato opositor de Corrientes Podemos Más, por sobre Gustavo Valdés obligaría a un cambio de estrategia; o, por lo menos a establecer un plan B que pueda dejar a Mauricio bien parado ante todo el país tras los resultados electorales de Corrientes.
En las últimas horas, el reconocido analista político resaltó que el ex Intendente de la Capital correntina pica en punta con tranquilidad. 
En otras palabras, todo ello le habría recomendado a Macri que espere a ver quién está mejor a días del 8-O para visitar la provincia y levantarle la mano, o no, ya que resulta necesario mencionar que, en caso de que Valdés siga sin convencer a propios y extraños, el Presidente podría optar por convertirse en un actor lejano de la contienda, manifestándose a través de alguna plataforma mediática, sin palpar al tándem de ECO. También existe la posibilidad de que, en el peor de los casos, se acerque al territorio correntino en un intento de acortar las diferencias que hoy benefician al medallista olímpico. 
Y en caso de darse la victoria justicialista, desde Balcarce 50 no tienen problemas en estrechar vínculos, algo que ya viene sucediendo con distintos integrantes de la mesa chica macrista y el tándem de Corrientes Podemos Más, Camau-Nito.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2017 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina