11-09-2017

FIN DE SEMANA A PURO DEPORTE

Vida Pura Con El Ciclismo Y Sóftbol

El programa Tekové Potí realizó competencias en esas disciplinas. El deporte del pedal disputó dos fechas del Campeonato Correntino de Pista en el Oñani Porá, mientras que brilló con luz propia en su reducto de la avenida Chacabuco la actividad del "bate".

Una gran concurrencia concitaron las dos disciplinas incluidas dentro del programa Tekové Potí, sóftbol y ciclismo, que durante el fin de semana propusieron actividades al aire libre, donde, además del amor por el deporte, se pusieron en juego trofeos como excusa para nuevas jornadas de participación y vida sana. 

En el velódromo de Corrientes, se disputaron dos nuevas fechas del campeonato correntino de pista con competidores de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Santa Fe. Por otro lado, desde el pasado viernes, se disputó un torneo de softbol con representativos locales y un combinado de La Plata.
En cuanto a la primera de las disciplinas, fueron parte los equipos correntinos de Estudiantes, Japoneses, Águilas, Pucará y San Juan (La Plata), quienes se dieron cita en el predio de calle Chacabuco y Madariaga desde el pasado viernes, para disputar un torneo que concluyó con el trofeo en manos del equipo venido de la provincia de Buenos Aires.
El campeonato sirvió como excusa para seguir potenciando una disciplina que antes de formar parte del programa Vida Pura estaba en vías de extinción. A partir de allí, se instrumentaron acciones como la cesión del predio, el acondicionamiento, equipamiento, clínicas con jugadores del seleccionado argentino y torneos en todas las categorías, asegurando el semillero de este deporte.
Durante los tres días, se disputó bajo la modalidad de todos contra todos, llegando a la instancia final el conjunto de las Águilas, quienes no pudieron ante el poderío de San Juan que lo venció por 8 a 1 tras las distintas entradas del cotejo decisivo. 
La entrega de premios estuvo a cargo del ministro secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, quien agradeció la predisposición para sumarse a esta iniciativa deportiva que enaltece los valores de la familia y la vida sana.
 
CAMPEONATO CORRENTINO DE PISTA
 
Durante el sábado y domingo, se disputaron dos fechas más del campeonato correntino de pista con la presencia de cientos de corredores de todo el Litoral, que se dieron cita para este evento, el cual fue acompañado por el Gobierno provincial por intermedio del Tekové Potí.
Fueron varias las categorías que se pusieron en juegos con trofeos y premios en efectivo para los participantes, pero que como en todas las actividades del programa Vida Pura, significa la presencia masiva de familias que acompañan a los competidores en las distintas disciplinas.
En todos los casos, los ciclistas recorrieron los 800 metros de longitud de la pista que fue construida por el Gobierno provincial para seguir alentando el desarrollo de la disciplina en un ámbito de seguridad y bajo las medidas reglamentarias para la alta competencia.
El ministro secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, junto al diputado provincial Eduardo Tassano y la concejal Florencia Ojeda acompañaron la entrega de premios.
En la categoría elite, el sábado, el ganador fue Germán Trautner, segundo Diego Santangelo y tercero Fernando Duarte. En tanto, en la categoría Master A-B el vencedor fue César Bohle, después se ubicaron Ricardo Ibáñez y Carlos Nocetti.  

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2017 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina