13-07-2017

DENUNCIARON FALTA DE SEÑALIZACIÓN

Camioneta Cayó Del Puente Roto Y Un Hombre Se Encuentra Desaparecido

Fue ayer a la madrugada, en medio de una densa neblina. En el vehículo viajaba un matrimonio misionero, el cual no habría sido advertido sobre la situación de la zona, cayendo en aguas del arroyo Guazú. La mujer pudo ser rescatada por una lancha del Ejército Argentino y anoche continuaba la búsqueda de su marido. 


Una pareja, oriunda de la provincia de Misiones, cayó con su camioneta a las aguas del arroyo Guazú, al no advertir el puente roto sobre la Ruta Nacional N° 12, que une las localidades de Esquina y Goya. La mujer pudo ser rescatada y continúa la búsqueda del cuerpo de su marido.

La tragedia se desató cerca de las 5.30, cuando Rogelio Schweig, de 47 años, y su mujer Elena Eva Dzikovski, de 46, ambos oriundos de la localidad misionera de Andresito, viajaban desde Goya hacia la localidad de Esquina y al llegar al puente siniestrado días atrás, cayeron al agua.
Ambas personas pudieron salir del interior de la camioneta y nadar en busca de la costa, pero sólo Elena pudo llegar hasta un banco de arena de donde pidió ayuda a gritos y fue socorrida por personal del Ejército Argentino que se hallaba en la zona prestando asistencia a los pobladores.
"Fue a las 5 y cuarto que escuchamos gritos de una señora y un señor que pedían auxilio, demoramos unos tres minutos en llegar y la señora estaba sentada en un banco de arena luego de nadar. Tenía un golpe en la cabeza", contó el subteniente Svarre, quien se aprestaba a salir para empezar a realizar los embarques y se vio alertado por "una fuerte explosión".
"La mujer estaba lúcida, la abrigamos, la trasladamos hasta un centro de salud y continuamos por la costa con reflectores y linternas en busca de su marido, pero la visibilidad era muy mala por la gran cantidad de neblina", agregó el militar.
Hasta anoche, el cuerpo de Rogelio Schweig seguía sin aparecer, pese a que su mujer aseguró que "es un buen nadador y de hecho nadaron juntos mientras pedían ayuda". "El me alentaba para alcanzar la orilla y en un momento dado dejé de escucharlo", recordó la mujer que aún se encuentra en estado de shock y no pudo dar los datos de sus familiares en Misiones.  
 
NO HABÍA 
SEÑALIZACIÓN 
NI POLICÍAS
 
Ya recuperada en el hospital de Esquina, Elena comentó a los médicos que en la zona del siniestro había mucha neblina y ningún puesto caminero o alguna fuerza de seguridad alertando de la situación en el puente.
Sin dudas, los controles fallaron y el vehículo, con dos personas a bordo, cayó al arroyo Guazú, situación que derivó en horas del mediodía en un rumor fuerte sobre la renuncia del jefe de la Unidad Regional de Goya, el comisario Héctor Montiel, aunque más tarde fue desmentido por el propio funcionario policial.
De todas maneras, la responsabilidad del siniestro, en parte, le corresponde a la fuerza policial, porque es la que tiene a su cargo la seguridad en la zona y no habría tomado los recaudos necesarios para advertir a los automovilistas que circulaban por ese tramo de la ruta. De hecho, el propio ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega se trasladó hasta la localidad de Goya, para interiorizarse sobre los oficiales que estaban en la zona a la hora del siniestro, por lo que no se descarta que sean separados de sus cargos.
Por su parte, el fiscal federal, Flavio Ferrini anticipó que abrirán investigaciones, para determinar responsabilidades nacionales por la tragedia en la que permanece desaparecido un hombre. Además sostuvo que pedirán informes a Vialidad Nacional para saber el estado del resto de los puentes de la provincia. "Por acción u omisión, podemos estar en presencia de delitos cometidos por funcionarios nacionales", sentenció.
Al respecto, el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel también se refirió al incidente del puente y sobre todo a las acusaciones contra el ente nacional, y aclaró que "la zona estaba correctamente señalizada y por ello fue muy raro lo que pasó".
"Había señaléticas, éticas, estaba todo colocado es muy raro lo que pasó. Estamos investigando, ya hablé con la Gerente Regional, queremos entender qué pasó y por qué pasó", aseguró el funcionario nacional.
 
TRASLADADA  AL 
HOSPITAL DE LA PAZ
 
Luego de ser atendida en el hospital San Roque de Esquina, de donde informaron que se encontraba fuera de peligro y con lesiones leves, se decidió el traslado de la mujer al hospital de la localidad entrerriana de La Paz, para ser sometida a estudios más específicos debido a una imagen dudosa que detectaron en la tomografía que se le practicó.
"Ella está bien y estable. Tiene un pequeño golpe en la región occipital. Decidimos trasladarla a la ciudad de La Paz, porque en la tomografía se ve una imagen dudosa", precisó Ramírez.
 
"FUE NEGLIGENCIA
 DEL GOBIERNO"
 
Quebrado en llanto, habló el padre del Rogelio Schweig, hasta el momento desaparecido en el arroyo Guazú tras el trágico accidente. "Estoy desesperado, quiero ver a mi hijo y darle un abrazo de despedida", expresó el hombre a un medio misionero. Sobre el informe policial que asegura que el conductor de la camioneta "viajaba a alta velocidad", aclaró que su hijo siempre fue prudente y respetuoso en la ruta. "Me siento desesperado, porque este accidente no fue culpa de mi hijo. Él siempre fue respetuoso y prudente en la ruta, este accidente fue totalmente negligencia del Gobierno. Ellos son los responsables de no haber señalizado el lugar. No hay plata que pague una vida", expresó.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2017 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina