26-06-2017

EMERGENCIA HÍDRICA

Colombi Destacó El Inicio De Dragado Del Riachuelo

El mandatario provincial resaltó que "el trabajo es muy grande" y, como informó EL LIBERTADOR la semana pasada, se iniciará en la desembocadura del Paraná e irá poco más allá del puente Pexoa.


El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi sostuvo que "va a llevar mucho tiempo para que el agua se escurra", y "todavía estamos sufriendo de las consecuencias del exceso hídrico". 

"El río Corriente es impresionante, pero está bajando, tenemos la suerte de que el Paraná está estable", puso como ejemplo de la catástrofe que dejó como saldo, miles de evacuados, siendo San Luis del Palmar una de las localidades más afectadas por el desborde del Riachuelo; más de 2 millones de hectáreas anegadas, poblados incomunicados y puentes rotos, la muerte de más de 60 mil cabezas de ganado y cultivos arruinados. 
Lamentó el mandatario provincial que "los pronósticos (climáticos) dicen que va a ser un poco lluvioso (este invierno)". 
RECUPERACIÓN
DE CAMINOS 
 
Sobre las acciones que realiza el Gobierno para paliar la angustiante situación, comentó -en diálogo con Radio Dos en la mañana de este domingo 25-, que "estamos recuperando los caminos, que es lo más urgente para que se pueda volver a normalizar la situación, hay zonas más complicadas, en otras están más rápidas las soluciones".  
Remarcó que "hace 20 días que no llueve, eso ayuda para algunas obras". 
 
SANEAMIENTO DE
ARROYOS Y RÍOS
 
Puntualizó acerca de la obra hídrica que urge en la cuenca del Riachuelo, que se van a invertir más de cien millones de pesos: "Las dragas ya están acá; es cuestión de ir a verlas, se están armando", aseguró. 
Señaló que el trabajo comprende el tramo que va desde la desembocadura del curso de agua en el Paraná, hasta unos 5 o 6 kilómetros aguas arriba del puente Pexoa, en una primera etapa. 
"Después, si contamos con más recursos, vamos a ir aguas arriba hasta la localidad de San Luis del Palmar", indicó el Jefe del Ejecutivo provincial.
 
VIVIENDAS 
 
Colombi añadió que se va a empezar a hacer un relevamiento para "brindar una ayuda a todas aquellas viviendas que han sido dañadas por la inundación en San Luis del Palmar". Resulta oportuno mencionar que cinco barrios quedaron bajo agua, durante dos largos meses, en la zona urbana. 
DESAGÜE 
 
Además sostuvo que se proyectan obras para buscarle una salida más rápida al agua, como "cortar el Riachuelo aguas arriba y lograr que pueda salir directamente al Paraná, y se proyectan trabajos en la cuenca del río Empedrado y del San Lorenzo. La Dirección de Vialidad Nacional avanza con los proyectos para construir tres o cuatro puentes en la zona Norte de la provincia que alivianarán muchísimo la situación".   
Remarcó que "las obras infraestructura hoy se pueden hacer porque contamos con apoyo nacional".  
Luego enumeró cuatro obras que superan en inversión los mil millones de pesos: el puerto de Itá Ibaté, las defensas de Paso de la Patria, Lavalle y los pluviales de Bella Vista, en marcha.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2017 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina