26-06-2017

LA GRAN FINAL DE CONFERENCIA NORTE

Regatas-San Martín Y El Turno Del Cuarto Capítulo

El dueño de casa va por el triunfo que lo deposite en la definición por el campeonato, mientras que los "rojinegros" necesitan ganar para seguir vivos y llegar a un quinto partido. Están en duda Quinteros y Mainoldi.


El cuarto capítulo de una final histórica de conferencia entre equipos correntinos de Regatas Corrientes y San Martín, en la Liga Nacional de Básquetbol  se jugará hoy en el parque Mitre, a la vera del Paraná.

El encuentro, que arrancará a las 21 en el estadio José Jorge Contte, será controlado por Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar; con el correntino Luis Duarte como comisionado técnico.
El equipo de Gabriel Piccato buscará el tercer punto de la serie que le permita pasar a la siguiente y última fase de la Liga Nacional. En tanto los conducidos por Sebastián González irán por igualar la serie.
De ganar San Martín la serie, se prolongará a un quinto y decisivo encuentro el próximo viernes en el estadio de Moreno y Salta, ya que el rojinegro finalizó primero en la fase regular de la competencia.
Los que están en duda para el encuentro de este lunes son los jugadores Paolo Quinteros (Regatas Corrientes) y Leonardo Mainoldi (San Martín), ya bajas en el tercer juego.
Quinteros, sigue con trabajos de fisioterapia para reponerse de una fascitis plantar en el pie derecho. En tanto que en la misma situación se encuentra Mainoldi, debido a problemas lumbares.
El juego del sábado ya anticipa un duelo cerrado, luchado, apasionante y fundamentalmente dramático, por la situación límite que atraviesa San Martín, sabiendo que una nueva derrota lo dejará fuera del camino.
Es que el juego del sábado con un 74 a 66 para el "fantasma", después de dos primeros puntos en donde cada protagonista controló el juego (San Martín 82 a 69 y Regatas 68 a 54), dejó en claro que nada está dicho, y menos cerrado.
El triunfo a domicilio le permitió al fantasma dar vuelta la localía, que tenía San Martín, por ser el número uno de la fase regular, por lo que tiene la chance histórica de meterse en su tercera final en la Liga Nacional.

Voces tras el triunfo "fantasma"
Tras el triunfo ante San Martín por 74 a 66, los jugadores de Regatas Corrientes, Pablo Espinoza, la figura del encuentro, y Santiago Vidal, clave en el peor momento del fantasma, dejaron sus impresiones. 
Espinoza, doble figura del clásico con 13 puntos y 14 rebotes, quién pese al gran triunfo y a la algarabía de la gente dijo: "Tenemos que estar tranquilos". "Sabemos que son tres partidos y recién tenemos dos. Así que ahora a esperar que podamos tener el equipo completo (por Paolo Quinteros) y jugar tranquilos el lunes como lo hicimos hoy (por el sábado)", añadió.
Sobre el juego de hoy opinó que "va a ser un partido igual o peor que hoy (por el sábado), más fuerte. Tenemos que estar preparados para eso".
A su turno, el base uruguayo Santiago Vidal habló de la ausencia del goleador y capitán de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, diciendo que "hemos sabido suplir ausencias, sobre todo olvidarnos de lo que no están".
"En algún momento Pablo (Espinoza) no estuvo, Paolo (Quinteros) ahora, a Fernando (Martina) también le tocó no estar, yo me perdí un partido, y el equipo sigue rodando", completó el popular "Pepo".
"Esa es la esencia nuestra. No pensamos en lo que no están, sino quién es el que viene. Hoy le tocó al "Potri" (Juan P Arengo). Cumplió, no era fácil. Entró desde el inicio y tubo un gran partido. Nosotros le dimos la confianza necesaria y el equipo sigue rodando".
Consultado por las claves del juego, como contener a Wood y las pérdidas que tuvo el fantasma, Vidal arrancó diciendo que "particularmente a mí no me preocupan las pérdidas, ni los porcentajes de cancha".
"Hay que estar ahí, llevarlo parejo -añadió-. Si nosotros no nos vamos del partido, con esas pequeñas rachas, nos mantenemos 4, 5, 6 abajo, vamos a tener muchas chances. Esto es un juego mental, más en una instancia de playoffs. Así que hay que mantener la cabeza".
"Esto es claro. Nosotros respetamos mucho a San Martín, a su plantilla de jerarquía, pero el que lleva al equipo es Wood, y nosotros no lo vamos a dejar jugar. Hay que elegir, esto es así", dijo Vidal para finalizar. 

"Fue el partido más parejo de todos"
Tras el tercer juego, el entrenador de San Martín de Corrientes, Sebastián González habló en zona de vestuarios: "En el primer tiempo jugamos mejor y pudimos haber sacado una diferencia más grande pero no lo hicimos. Después en el tercer cuarto no hicimos la defensa que venimos haciendo y Regatas convirtió mucho, ellos hicieron 26 puntos en ese cuarto y muchas situaciones que no podemos dejar pasar en estos momentos te pueden costar partidos. Creo que mientras defendimos bien lo pudimos controlar".
Y agregó: "Fue el partido más parejo de todos, nosotros no tomamos malas decisiones, sino que ellos apuestan a un juego que nos complica. Nosotros tenemos jugadores para tirar esos tiros y no podemos tener continuidad en contraataques. Cuando jugamos la bola tomamos muy pocos tiros forzados. Nuestras decisiones en defensa en buenas, sucede que ellos tienen jugadores que resuelven en el uno contra uno, nosotros lo hacemos más colectivo".
Para cerrar, el coach cordobés analizó algunas claves y las variantes de su equipo: "Tintorelli jugó poco pero en el uno contra uno pudo resolver bastante bien, estábamos haciendo un juego interesante, pero faltando seis o siete minutos nos apuramos un par de bolas. Son detalles que quizás se sienten más en un final cerrado como se dio en este tercer juego".

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2017 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina