23-03-2017

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Colombi Sufrió El Rigor Del Periodismo Porteño

El Gobernador padeció la andanada de preguntas y opiniones en el programa Intratables. Titubeante y carente de respuestas convincentes, el mercedeño dejó más dudas que certezas.


DE TODOS LADOS. Medios oficialistas y opositores apuntaron a la figura de Ricardo.
El gobernador Ricardo Colombi  padeció su visita al programa Intratables, que se emite de lunes a viernes por América 2. 
El raid de presentaciones mediáticas del mandatario correntino en Capital Federal tuvo como objeto "enfriar" el escándalo que liga a sectores de su administración con el narcotráfico. 
Tanto los panelistas -de diferentes extracciones ideológicas- como el mismo Del Moro, cuestionaron duramente a Colombi por la inacción en materia de lucha contra el narcotráfico durante los 16 años de su gestión.
A continuación, los momentos más picantes en una presentación que dejó en falsa escuadra al mercedeño.
Del Moro: ¿Qué está pasando en su provincia, porque es preocupante la situación? 
R Colombi: Es preocupante en todo el Norte del país, indudablemente porque fundamentalmente la producción de marihuana está en países vecinos y nosotros tenemos fronteras muy calientes. 
Periodista: Lo de Itatí no sorprende en absoluto. En este caso, el Intendente y el Viceintendente de Itatí están comprometidos dentro de la banda. Yo le quería preguntar al gobernador Colombi, ¿por qué está siendo investigado por obstrucción a la Justicia por un episodio del año pasado en un operativo de la Policía de Santa Fe en Goya?
R Colombi: Nadie discute la decisión del Juez de llevar a cabo todos los allanamientos que crean convenientes, lo que nosotros cuestionamos es el procedimiento de la Policía de la provincia de Santa Fe, en horas de la mañana, a las 2 de la mañana pasó por la ciudad Capital, levantó a 18 personas, 15 de ellos, jóvenes de 18 años y los llevó supuestamente en condición de testigos a una ciudad que está a 270 kilómetros de la Capital.  
Periodista: El policía obedece al Juez Federal, porque debe hacerlo. 
R Colombi: Acá viene el elemento más fuerte. ¿Usted sabe a qué hora entró el oficio del Juzgado Federal de Reconquista al Juzgado Federal de Corrientes? A las nueve y media de la mañana, ¿cuál era la situación de esas 18 personas desde las dos y media de la mañana hasta las nueve y media de la mañana, que entró de oficio ese exhorto? 
Periodista: Pero si yo no confío en la Policía de ustedes, no digo nada hasta que tenga detenido a todo aquel que tengo que tener detenido, para que no se escape.
Del Moro: Se veía Itatí en la pantalla ¿Qué pasa con la política en su provincia que no se le puede poner un freno al narcotráfico, sabiéndose todo? 
R Colombi: Esta es una investigación que comenzó hace 3 años aproximadamente por parte de un Juez Federal. Yo  prácticamente no conocía nada y después empezó a surgir del proceso de investigación que había otros funcionarios involucrados, gente de la Gendarmería, de la Prefectura, que había gente de la Policía.  
Periodista: ¿Puede no conocer el Gobernador?, el intendente de Itatí, "Roger" Terán, involucrado; también su vice, Fabio Aquino; involucrada también la hija del Intendente, Marcela Terán; involucrado el esposo de la hija del Intendente, Ricardo Piris; involucrado el hermano del Viceintendente, Hernán Aquino; involucrada la hermana de una concejal, Marcelina  Sosa; además de personal de la fuerza de seguridad ¿Puede no conocer el Gobernador lo que está pasando en una localidad, creo que son, de 7.000 habitantes? 
R Colombi:  Lo que pasa es que el tema realmente yo no conocía o nosotros no conocíamos. Eso surgió después de todas las investigaciones, 3 años de investigaciones para llegar al resultado que usted está diciendo.
Periodista: En 3 períodos como Gobernador, yo la verdad como ciudadana nunca le escuché advertir esa falencia enorme que tenía el desplazamiento de gendarmes y prefectos, que son aquellos que tienen que custodiar 600 kilómetros.
Periodista: Usted debe haber pasado por Itatí, cuesta creer que nadie le haya dicho nunca la situación de allí . Llega un momento que uno arriba a la máxima de Lilita Carrió: o hay inoperancia o hay complicidad.
R Colombi: Nadie sospechaba del Intendente. 
Periodista: Gobernador, usted habla de una zona caliente, el problema no es la frontera, el problema es la dirigencia que se ve involucrada en este tema de Santa Fe.
R Colombi: El problema de la frontera es el ingreso, que hay que controlarlo.
Periodista: Gobernador, usted tiene dirigentes e intendentes que están metidos en el tema, es difícil, por más gendarmes que le pongan en la frontera. 
R Colombi: pero bueno precisamente por el trabajo investigativo por el control de la fuerza pasó lo que pasó.
Periodista: ¿Usted no tiene ahí, en la provincia, dentro de Itatí, alguien que responda políticamente a usted? Porque Itatí lo gobernaba el Frente para la Victoria ¿no tiene un concejal de su partido? 
R Colombi: Mire, el tema de las autoridades locales...
Periodista: De su partido, no le estoy diciendo de quién gobernaba porque sé que no es...
R Colombi: La gente nuestra no sabía lo del Intendente.
Periodista: Están ciegos, sordos y mudos.
Periodista: Gobernador, con todo respeto, usted a lo mejor está lejos pero en el Interior se sabe todo. Cuando observamos la flota de autos de este señor Saucedo, 23 autos de un tipo que de la noche a la mañana se volvió multimegamillonario. Lo que digo es, si querés salir de Itatí la única manera de no verlo era por la cantidad de políticos, jueces, fiscales que están cayendo. 
Periodista: ¿Y qué se sabe del periodista que apareció muerto en el 2009? 
R Colombi: ¿Periodista que apareció muerto? 
Periodista: Sí, que fue suicidado, que fue toda una historia que apareció en un campo.
R Colombi: ¿Está dentro del proceso de investigación judicial?
Periodista: Sí, lo han investigado.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2017 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina