23-03-2017

JUZGADO FEDERAL DE PASO DE LOS LIBRES

Bullrich Le Baja El Pulgar A Fresneda

La Ministra de Seguridad de la Nación le dijo a EL LIBERTADOR que el Gobierno nacional quiere "buenos jueces". Aseguró que se está potenciando el trabajo de seguridad en la zona de frontera.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, admitió ayer elípticamente que el Gobierno nacional retiraría definitivamente el pliego del doctor Gustavo Fresneda como futuro juez federal de Paso de los Libres.

Ante una pregunta en ese sentido de EL LIBERTADOR, Bullrich explicó que "estamos trabajando junto al Ministerio de Justicia" para normalizar los juzgados vacantes. "Imagínese que nosotros lo que más necesitamos es tener muchos y buenos jueces", reflexionó ante el cronista de este diario.
Tras destacar la labor que se viene realizando en Paso de los Libres en cuestiones que también tienen que ver con el narcotráfico, remarcó en que "estamos trabajando para que haya buenos jueces", con lo que se interpretó que Fresneda parece no figurar en esa lista virtuosa del Gobierno nacional.
Cabe recordar que el doctor Fresneda, como ex funcionario judicial en el Juzgado Federal de Corrientes, fue objeto de actitudes condescendientes con algunos detenidos por narcotráfico, que fueron rápidamente liberados.
La ministra Patricia Bullrich tomó contacto con la prensa correntina tras el acto de firma de un convenio, ayer, entre Nación y Provincia para el combate conjunto contra el narcotráfico y otros delitos (ver contratapa).
En ese marco dijo que "estamos potencializando nuestro trabajo en la frontera". Puso como ejemplo unos ejercicios conjuntos realizados días atrás en Misiones, entre fuerzas federales y provinciales. Luego se refirió al convenio firmado con la provincia de Corrientes, que pondrá a disposición de la Provincia "equipos especiales de trabajo e investigación", y servirá como "abordaje a la problemática del narcotráfico a lo largo y a lo ancho de la provincia".
Dijo que se pondrá énfasis "en los puntos más calientes por donde ingresa la droga".
Más adelante informó que "no sólo estamos reincorporando efectivos (antes desplazados hacia zonas urbanas) sino abriendo nuevas unidades". En tal sentido, apuntó que "en no más de veinte días vamos a inaugurar acá la Prefectura de zona Litoral".
Con respecto a la trata de personas, dijo que "siempre planteamos que la zona de frontera es un sitio ideal" para este tipo de delito, por lo que "hay que generar un mayor control".
Recordó que el año pasado "hemos desbaratado las mafias chinas, que traían gente cobrándoles a cada familia 25 mil dólares". También se refirió al ingreso de ciudadanos bolivianos, que vienen para "un trabajo esclavo".

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2017 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina