01-08-2008

El Símbolo De Una Era

Cien Artistas Repintarán Las Ruinas Del Muro De Berlín

Se trata de un tramo de 1,3 kilómetros del muro que quedó en pie tras la reunificación alemana y que quedó decorado con graffitis.

Un centenar de artistas volverá a pintar la ’East Side Gallery’, el mayor tramo del Muro de Berlín que sigue en pie, y que tras la reunificación quedó decorado con graffitis, como el famoso ’Beso fraterno’ entre Leonid Bresnev y Erich Honecker.

La renovación de esas pinturas, exponente del arte espontáneo y obra de artistas procedentes de todas partes del mundo, empezará el próximo otoño, anunció este jueves el germano-iraní Kani Alavi, presidente del colectivo de artistas, según el diario El Mundo.

El propósito es sacar de nuevo a la luz los graffitis originales y que estén listos puntualmente para el 20 aniversario de la caída del Muro, en noviembre de 2009.

La ’East Side Gallery’ tiene 1,3 kilómetros de largo y es el tramo más largo que continúa en Berlín de lo que se denominó la ’Franja de la Muerte’, el muro de hormigón que dividió la ciudad entre agosto de 1961 y noviembre de 1989.

Los graffitis originales los pintaron un total de 118 artistas, alemanes y extranjeros, que tras la reunificación convirtieron la cara este del Muro en una gran galería al aire libre, con el ’beso a tornillo’ entre el líder soviético y su correligionario germano-oriental como pieza más célebre.

Diario El Libertador Edición On Line




Virginia Sweaters - Galería paseo del Pilar - Corrientes

www.corrientescate.com

(c) 2008 - 2017 - Corrientescate.com - Corrientes - Provincia de Corrientes - Argentina